Supuesto repartidor de Uber Eats roba 1.6mp de BANCO BBVA
Aquel hombre llevaba su mochila de Uber Eats a la espalda. Así llegó caminando hasta la puerta de un BBVA en Jardines del Pedregal, y les dijo que traía un encargo para el jefe de cajas y otro para una de sus compañeras. De la maleta negro con verde sacó un sobre y se los entregó. Pero ahí llevaba una amenaza…
Dentro de aquel sobre, el hombre colocó algunas fotografías. Había imágenes de la esposa del trabajador del banco y de su hija. También de la mamá de su compañera y de su novio.
Y con ello, aquel ladrón los amedrentó a tal grado, que los obligó a que le entregaran dos cajas llenas de billetes. En total, le dieron 1 millón 642 mil 230 pesos.
Sucedió el lunes por la tarde en la sucursal ubicada entro de una plaza comercial en Avenida de las Fuentes número 425, en la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, aquel día estaban dentro del banco el jefe de cajas Antonio de Jesús F y su compañera Jeniffer O.
De pronto, llegó hasta la puerta un hombre que dijo ser repartidor de comida por aplicación. Aquel hombre tocó la puerta y esperó a que le abrieran.
Fue el jefe de cajeros quien abrió. Y a él le dijo que traían un encargo para él y para su compañera.
Aunque no habían pedido nada, los dos creyeron que alguien les había enviado comida, sin sospechar nada más.
Fue entonces que aquel hombre les dio el sobre amarillo, según relataron en el expediente CI-FIAO/AO4/UI 1 SD/01392/08-2020
“Al abrir el folder se percatan que traía nueve fotos de su familia del querellante y de su compañera de trabajo”, se detalla en el expediente del caso.
Así fue como el supuesto repartidor les exigió todo el dinero que tuvieran en el banco.
Según declaró el jefe de cajas, entró a la bóveda, tomó dos cajas de billetes y en unos minutos se las entregó.
El ladrón tomó el dinero y lo guardó en su mochila en la que supuestamente debía llevar comida. Con el dinero en su poder, se apresuró a salir de la plaza y escapó.
Ahora, agentes de la Policía de Investigación (PDI) rastrean cámaras en la zona y buscan al falso repartidor que se llevó 1.6 millones de pesos.
Vía: Carlos Jiménez (C4)