EXTORSIONADORES: Ministerial y ex militar amenazaban con secuestrar niñas si no recibían 400 mil pesos



Luego de amenazar con secuestrar a las hijas y al padre de unos vecinos del municipio de Atizapán, tres extorsionadores, uno de ellos perteneciente a la fiscalía mexiquense y otro ex militar, fueron detenidos durante un operativo desplegado por personal de la misma fiscalía durante el cual se desató un enfrentamiento a balazos sin que hubiera heridos.
De acuerdo con información oficial, el pasado mes de noviembre las víctimas adquirieron una deuda con conocidos, la cual ascendía a 150 mil pesos, la cual al paso de los meses no pudieron pagar, por lo que comenzaron a recibir mensajes de extorsión.
Afirmaron que en dichos mensajes les solicitaban la cantidad de 400 mil pesos a cambio de no secuestrar a las hijas y al padre de una de las víctimas por lo cual acudieron a levantar la denuncia que quedó registrada con el número TLA/TLA/ATI/013/261175/18/11.

Sin embargo, las amenazas no pararon y en días pasados recibieron fotos de las menores, así como de su domicilio, por lo que les pidieron un automóvil Mercedes Benz como pago por dicha extorsión.
Luego de acordar la entrega de dicho vehículo, la noche de ayer, cerca de las 22:00 horas, en Avenida de las Granjas, en el Fraccionamiento Las Colonias, personal ministerial desplegó un operativo, por lo que fueron recibidos a tiros, pero lograron asegurar a los tres criminales.

Los detenidos fueron identificados como Juan Francisco Sánchez Vargas, de 35 años de edad, quien se desempeña como oficial conciliador de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, adscrito a la Unidad de Atención Inmediata de Cuautitlán Izcalli, Juan José Hernández Cortes, de 54 años, subteniente retirado de la Secretaria de la Defensa Nacional, y Jesús Trocha Márquez de 43 años de edad, sordomudo, quienes quedaron a disposición de las autoridades para definir su situación legal.
Asimismo, se les aseguraron un auto Honda Civic, color blanco, sin placas de circulación, así como un Ford tipo Interceptor, color negro, sin placas, los cuales también quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url