INFLUYENTES: Funcionarios intentan ‘charolear’ y los mandan al ‘Torito’ de Ecatepec
ECATEPEC.- A pocas semanas de comenzar operaciones, el ‘Torito’ de este municipio ya ha recibido a cientos de personas por conducir en estado de ebriedad, algunos de ellos funcionarios que han intentado usar influencias para salir.
Con ‘charola’ en mano, funcionarios mexiquenses han intentado presionar a personal de dicho centro para que los dejen libres y no cumplir su castigo.
Maria Luisa Alvarado Padilla, empleada del Tribunal Superior de Justicia, así como Santiago Miguel Juárez, con credencial del Poder Judicial del Estado de México, son algunos de los señalados de intentar usar su cargo para librarse de su sanción.
De la misma manera han sido remitidos al llamado ‘Torito’ servidores públicos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Procuraduría de la CDMX.
Sin embargo, autoridades han hecho su trabajo enviando a estas personas a cumplir con la respectiva sanción por poner en riesgo su vida y la de la ciudadanía al conducir en estado de ebriedad.
Durante el fin de semana, cerca de medio centenar de personas fueron inspeccionadas en los puntos de control del alcoholímetro y puestas a disposición en el nuevo ‘Torito’.