VIDEO: Así quedo Salvador Alejandro Sánchez Vidal de 32 años, alias “La Catrina”
“LA CATRINA”, se le relaciona como el principal operador del crimen organizado en el municipio.
También se le atribuye la aparición de una narco manta en los Héroes Tecámac. Su muerte “calienta” el territorio de Tecámac, sobre todo por los múltiples asesinatos, “levantones” y asaltos en este municipio.
Es un secreto a voces dentro del ambiente policiaco, que “LA CATRINA”; primero fue escolta del hijo del cacique de Tecámac, luego escolta del Director de Seguridad Pública, Carlos Medina Olivares, quien también le dio el cargo de operativo táctico.
Cuando fue dado de baja de la policía municipal, se metió de izquierdo (madrina) en la policía ministerial de Ecatepec, donde fortaleció su carrera delictiva dedicándose al robo de transporte (tráileres con mercancía), así como robo a cuenta habientes.
Su habilidad para los negocios se reflejó en la formación de una empresa de Seguridad Privada que aún presta el servicio en Real del Sol, Provenzal y Real Firenze entre otros.
Mediante un video que circuló por las redes sociales, se observaba como golpeaba y amenazaba a uno de sus comandantes que se negaba a entregar la “renta” por trabajar cuando fue mando en la policía de Tecámac. Nunca se le vio con escolta, asistía regularmente al GyM de Ojo de Agua, los asistentes al gimnasio lo veían bajar de un mustang blanco acompañado de sensual mujer.
Su domicilio habitual era en la comunidad de Atlautenco, perímetro del pueblo de San Francisco Cuautliquixco, municipio de Tecámac, Estado de México.
Finalmente, su carrera delictiva acabo este miércoles 13 de marzo de 2019, fue acribillado junto con su esposa a bordo de un automóvil Jetta color gris plata, sobre la calle 13 de septiembre en el poblado de Santa María Ozumbilla.