Convoy de vehículos intentan liberar al “violador de Coyoacán” mientras era trasladado al reclusorio
Como de película, mientras trasladaban al Reclusorio Oriente al que los medios y autoridades han identificado como “el violador de Coyoacán”, un grupo de vehículos: una camioneta, un par de taxis y una motocicleta trataron de impedir que el convoy de seguridad llegara a su destino.
Al verse rodeados por el “squad de salvamento”, en inmediaciones de la alcaldía de Iztapalapa, la policía que custodiaba al inculpado de haber violado –por lo menos a cinco mujeres– pidió refuerzos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) evitar que los sospechosos pudieran llevárselo.
Sin embrago, ahí no para la historia hollywoodezca, resulta que este violador –identificado como Juan Carlos “N”– cada que era detenido y llevado a algún ministerio público de Coyoacán, este intimidaba a los policías y demás autoridades al mencionar que su tío era comandante y presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el argumento le funcionaba y quedaba libre.
Si, libre para seguir abusando de jóvenes mujeres que utilizaban taxi; sobre todo en zonas del sur de la demarcación como centros comerciales, incluso, lugares de la UNAM.
Elementos de Seguridad Ciudadana indicaron que utiliza un Chevy con cromática de taxi –rosa y blanco– para abordar a sus víctimas, ya en camino las amenazaba con navaja o cúter, para robarles sus pertenencias para luego violarlas.
Se iba a lugares oscuros y en ocasiones con sus propias ropas cubría las ventanas para evitar ser descubierto, ahondó Ernestina Godoy, procuradora de justicia capitalina.
De igual manera, fue Godoy quien informó que el comandante Jesús Enrique Aldana Rosas, titular de la Comisión de Honor y Justicia de la Policía de Investigación fue destituido de su cargo, aunque negó que en algún momento se le brindó apoyo por parte del mando a su familiar detenido.
En tanto, la historia delictiva de este abusador de mujeres continua pues enfrenta cargos hasta por ocho casos de violación.