Ellos registraron fácilmente a Valentina como su hija, mientras su madre era asesinada por el Monstruo de Ecatepec



ECATEPEC, Méx.- 6 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Madre de una de las víctimas del “Monstruo de Ecatepec” exige que sea detenida una mujer que se desempeña como partera en Tulpetlac, quien emitió un documento de alumbramiento apócrifo con el que una pareja que compró a la pequeña Valentina de dos meses de edad y la registró como su hija sin ningún problema en la Oficialía número 1 de este municipio.
María del Refugio, madre de Nancy Noemí Huitrón y abuelita de Valentina, que fueron reportadas como desaparecidas el 6 de septiembre, explicó que después de recuperar a su nieta, que fue vendida por la pareja de feminicidas en la cantidad de 15 mil pesos a una pareja que conocían, las autoridades deben también buscar a la partera, de quien solo sabe que es de Tulpetlac.
Esto por la falsificación del documento de alumbramiento en el que no participó, papel que sirvió para que Adrián ‘N” y su pareja Rosa Laura “N”, obtuvieran un acta de nacimiento en la Oficialía del Registro Civil número 1 ubicado en San Cristóbal centro.

Expresó que aunque los detenidos fueron vinculados a proceso, por el delito de trata y adopción ilegal, se han olvidado de detener a la mujer que les otorgó el documento con fecha falsa del nacimiento de la bebé de dos meses, que fue registrada con el nombre de Adriana Melissa.
Refirió que le molestó que en el Registro Civil le dieran todas las facilidades esa pareja, que obtuvo el acta de nacimiento sin ningún problema, cuando ella, Doña María del Refugio, tenía en su poder el documento de alumbramiento de la pequeña hija de Nancy Noemí.

“Cuando yo me presenté a registrarla en esa misma oficialía presentando la documentación original de mi niña, no me la querían registrar, hasta tuvo que intervenir la maestra Dilcya, Fiscal de feminicidios, para que pudieran darme la atención que merecía”, narró.
Por estos hechos, recalcó que las autoridades han olvidado buscar a la partera, que está segura no es el único documento con información falsa de alumbramiento que ha dado a parejas que a cambio una fuerte suma de dinero, hacen supuestas adopciones ilegales, con menores que posiblemente también les fueron vendidos.

Aunque está destrozada por la muerte de su hija a manos de Juan Carlos y Patricia, logró registrar a la bebé a la que puso el nombre de Nancy Valentina y recalcó no dejará de pedir a las autoridades que esa partera también sea detenida.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url