Jovencitas fueron raptadas y violadas luego de ser ‘enganchadas’ por Facebook
ECATEPEC, Méx.-29 DE DICIEMBRE DE 2017.- Dos menores de edad de este municipio fueron encontradas en la Ciudad de México, tres días después de su desaparición, en un lugar donde las citó un sujeto que conocieron a través de la redes sociales, quien las engañó y con otro cómplice fueron víctimas de violación.
Fue el 17 de diciembre que las menores de 13 y 17 años, quienes se dedican a vender dulces en las calles, que salieron de sus hogares ubicados en la colonia Sagitario, hecho que causó la preocupación de sus familiares porque ya no regresaron.
Los padres de las menores con iniciales, E.M y R.C, de 13 y 17 años respectivamente, nombres que se omiten por seguridad, al día siguiente comenzaron a buscarlas sin tener éxito y procedieron a iniciar la denuncia por la desaparición de sus hijas.
Tras ser enviados al área de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas, no Localizadas o Ausentes, los familiares fueron entrevistados y proporcionaron los números telefónicos que portaban las víctimas.
El equipo de uniformados del área en mención, comenzó la intensa investigación y recorridos por diversas comunidades sin hallarlas, hasta que lograronr rastrear la geolocalización de los móviles que traían las chicas.
Fue así que tres días después un grupo de elementos de la Célula de Búsqueda, a bordo de una patrulla, se trasladaron a la Ciudad de México, cerca del metro Pino Suárez, lugar que era donde marcaba la ubicación de uno de los celulares.
Los oficiales, procedieron acercarse al paradero de camiones de la estación del metro en mención y tras un barrido en la zona y preguntar por ellas mostrando sus fotografías, lograron encontrar a las menores, que se hallaban desorientadas y en plena vía pública.
Las desaparecidas, al ser entrevistadas, dijeron fueron violadas dentro de un camión, por dos individuos, quienes después las llevaron a un hotel, del que desconocen el nombre y desorientadas acababan de ser dejadas en ese lugar.
Las afectadas, fueron trasladadas a las oficinas del edificio adjunto del palacio municipal de Ecatepec, donde quienes integran la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, tras valorar el estado de salud de las menores, dijeron fueron engañadas, por uno de los agresores a quienes conocieron a través de las redes sociales.
Los víctimas, fueron entregadas a sus familiares y se les brindará el apoyo de terapias psicológicas que se requieran, para tratar el calvario que sufrieron, mientras fueron privadas de su libertad, y evitar daños emocionales o de salud.
Además debido a la denuncia de hechos, ya efectuada por el delito de violación, se continuará con las averiguaciones contra quien resulte responsable.
Mientras los padres, agradecieron al alcalde, por brindarles el apoyo a través de la Célula, para encontrar afortunadamente con vida a sus pequeñas y reintegrarlas al núcleo familiar.
Finalmente durante una plática exhortaron a los familiares a cuidar, con quienes chatean sus hijos y evitar tengan comunicación con gente extraña, que solo buscan enganchar a menores y adolescentes para abusar de ellas e inclusive podrían ser víctimas de trata.