Estudiantes del TESE de Ecatepec exigen reducción a las cuotas de reinscripción


Estudiantes del TESE de Ecatepec exigen reducción en las cuotas de reinscripción debido a que algunos alumnos han perdido sus empleos y los padres de familia han sido afectados económicamente por la pandemia.

Decenas de estudiantes plantados a las afueras del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec ubicado en la colonia Valle de Anáhuac donde exhortaron a la directora del plantel Brenda Alvarado, para que las cuotas de reinscripción al semestre que son de alrededor de 3,600 pesos sean reducidas.



Frida, una de las estudiantes de la escuela pública que depende del gobierno del estado de México explicó que derivado de la contingencia por Covid-19, muchos alumnos han perdido sus empleos y algunos padres de familia han sufrido el impacto económico que impide pagar excesiva cantidad de la colegiatura.

Aunado a eso dijo que también están buscando la eliminación del cobro de idioma por el que tienen que pagar de 900 pesos además de los 700 pesos por libros de los cuales aseguró tienen que comprar porque no les permiten sacar copias.

Acompañada de decenas de estudiantes que portaban pancartas en mano con las leyendas escritas: «La educación no se vende», «por futuros ingenieros cuotas en «0», «Tecnológicos unidos en defensa de la educación», dio a conocer que desde hace semanas han solicitado a la directora, la reducción de cuotas, sin embargo su petición no ha sido tomada en cuenta.

Por lo que, decidieron alzar la voz y protestar para ser escuchados y entregar un pliego petitorio al personal de la escuela pública que cuenta con 11 licenciaturas e ingenierías y con un matrícula de más de 5 mil estudiantes.



Finalmente, para evitar protestas el representante legal del TESE, salió de la institución educativa y convocó al alumnado a ingresar al plantel para efectuar una mesa de diálogo, recibir su pliego petitorio y escuchar de viva voz sus demandas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente