VÍDEO | Bares y Antros abren clandestinamente en zonas del Estado de México; No hay medidas de seguridad


Bares y antros han aprovechado la reactivación económica del 30 por ciento para abrir sus negocios de manera clandestina en municipios de la zona oriente del Edomex .

Bajo el pretexto de la venta de alimentos como restaurantes provisionales, los centros nocturnos reanudaron sus actividades este fin de semana y permitieron concentraciones masivas.



Sin las medidas sanitarias y con aforo a su máxima capacidad, los establecimientos permitieron la venta de bebidas alcohólicas a los jóvenes de municipios como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.

En este último municipio, incluso algunos de los asistentes viralizaron en videos en redes sociales de las tocadas y las personas, que con cervezas en mano, ignoraron las recomendaciones del gobierno federal para evitar aglomeraciones.


«Se puso bueno. Abrieron temprano y dan de comer pero ya en la noche se pone la fiesta. Cierran el zaguán y te quedas adentro sin bronca», reconoció uno de los clientes que visitaron el establecimiento ubicado a unas calles de la Presidencia Municipal.

Pese a ello, las fiestas clandestinas se han comenzado a replicar en viviendas y locales ubicados en los municipios de la región oriente donde el número de contagios al nuevo coronavirus aun es alto.



Y es que el semáforo epidemiológico por Covid-19 aún se encuentra en naranja en la entidad mexiquense por lo que los comercios de venta de alimentos están obligados a solo permitir un aforo del 30 por ciento.

Esto, con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV2 que ha cobrado más de 50 mil víctimas mortales en México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente