TOMALO EN CUENTA‼ Cierran Mercado de Jamaica para evitar contagios por Día de las Madres
Para evitar aglomeraciones y con ello la propagación del coronavirus Covid-19 durante el Día de las Madres y en la etapa del pico de la pandemia, el Mercado de Jamaica permanecerá cerrado durante 10 días.
En un comunicado, la alcaldía Venustiano Carranza detalló que, en acuerdo con la Mesa Directiva, determinaron cerrar este centro de abasto del 7 al 17 de este mes de mayo, ya que esta semana se espera el pico más alto de contagios, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.
Esta decisión se tomó porque no queremos que los asistentes a este tradicional mercado regalen la enfermedad del Covid-19 el Día de las Madres, por eso determinamos cerrar las puertas del Jamaica por un asunto de seguridad y salud pública", explicó el Alcalde Julio César Moreno Rivera.
Añadió que, en los 62 años de funcionamiento del Mercado Jamaica, nunca se había determinado cerrarlo en esta celebración del Día de las Madres.
"Pero nos encontramos en la Fase 3 de la pandemia, en la cual el contagio se propaga con gran rapidez, por lo que con esta decisión evitaremos concentraciones y así que se contagien cientos de locatarios y asistentes a dicho mercado, que se verá saturado por la compra de flores debido al 10 de mayo", dijo.
Moreno Rivera dijo que para el Gobierno de la alcaldía y la Mesa Directiva de este centro de abasto es una prioridad el resguardo de la integridad de los más de mil 300 locatarios y de las miles de personas que asisten cada año a adquirir flores para el festejo del Día de las Madres.
El edil manifestó que también por la emergencia sanitaria del Covid-19, han cerrado los mercados Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, que no venden productos esenciales.
Agregó que durante el mes de abril y hasta la fecha, su gobierno realiza trabajos de sanitización en los 42 mercados públicos, entre ellos los más importantes de la Ciudad de México como La Merced, Sonora y Jamaica, y se aprovechará el cierre de este último para sanitizar el mercado más grande de flores.