Dan de alta a 16 pacientes que mostraron mejoría tras infectarse de COVID-19. en COACALCO
Entre los recuperados se encuentran tres derechohabientes adultos mayores entre 68 y 74 años.
Los cuidados del personal especializado y la aplicación de los protocolos médicos, les permitieron una segunda oportunidad de vida 14:26 horas.
Coacalco, Estado de México, 30 de abril de 2020. – En el transcurso de 24 horas, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Coacalco, Estado de México, dio de alta a 16 pacientes que mostraron mejoría tras infectarse de COVID-19.
Por su vulnerabilidad ante el virus, destaca la recuperación de tres adultos mayores entre 68 y 74 años de edad, dos de ellos pensionados y siendo la mayor una mujer, quien se presentó con síntomas el pasado 20 de abril.
Los cuidados del personal especializado y la aplicación de los protocolos médicos, les permitieron una segunda oportunidad de vida y la posibilidad de volver a casa con su familia.
Al respecto, el director del HGZ No. 98, Pedro Franco Segura, enfatizó estar “al mando de un gran equipo médico y de personal de salud. Un equipo multidisciplinario de medicina interna y médicos internistas valoraron a los pacientes del área Covid-19, y confirmaron la correcta aplicación de protocolos médicos y su notable mejoría”.
Agradeció a las y los trabajadores de todas las categorías por el sonido local del hospital, por su gran labor, por motivar y agradecer el esfuerzo. “Tengo un gran equipo y estoy honrado de estar al frente de ellos”, añadió Franco Segura.
De igual manera, Andrés de 44 años, uno de los pacientes recuperados, también reconoció el trabajo del personal y se mostró agradecido con la atención médica recibida: “¡Muchas gracias por su apoyo!, ¡Gracias a todo el hospital y a las personas que están atendiéndonos, realmente la gente que está afuera no sabe lo que están batallando ustedes! ¡Muchas gracias a todos!”.
El equipo médico determinó que los 16 pacientes podían concluir su recuperación en auto confinamiento domiciliario, por lo que siete hombres y nueve mujeres fueron dados de alta ayer 28 de abril.