Tres jóvenes mujeres están desaparecidas en #Ecatepec


Ellas son Megan, Mariana y Pilar. Es la última fotografía que se tomaron juntas en el balneario Amajac, en Hidalgo, a donde acudieron las tres amigas el pasado 10 de enero.



Un día después fueron vistas en una terminal de transporte público, junto a la Central de Abasto de Ecatepec, en el Estado de México. Esa tarde tendrían que haber regresado a casa, pero no lo hicieron.

Según testigos, las jóvenes abordaron una camioneta negra, que salió de este paradero y no se volvió a saber más de ellas.

La camioneta fue abandonada en un paraje del municipio de Nopaltepec, en el Estado de México.

La búsqueda fue a Nopaltepec, Estado de México, porque había indicios de que habían ido para allá y ahí se encontró la camioneta negra abandonada. Son tres mujeres, desaparecidas en Ecatepec, las tres juntas; es algo que debería de alertar a las autoridades. Estamos hablando ya de tres muchachas jóvenes, hermosas”, dijo Carmen Zamora, del colectivo Ehécatl



Los padres de Megan, de 18 años, Mariana, de 19, y Pilar, de 23, han sumado esfuerzos para tratar de localizar a las 3 jóvenes, quienes además son mamás solteras.


El sentimiento es fuerte, porque es parte de tu vida como madre. Mi hija tiene un bebé de un año y medio, mi niño está conmigo y espera a su madre y lo que quiero es que mi hija esté bien”, dijo Gisela Ochoa, madre de Megan.


Ha sido un mes de angustia en medio de un ir y venir, a la espera de que la Fiscalía del Estado de México pueda tener indicios sobre el paradero de las tres jóvenes.


Es la desesperación de encontrarla, de encontrarla obviamente con vida y por eso pedimos al presidente de la línea de autobuses del Valle de México que nos dé la atención para que nos pueda ayudar con más información porque ahí fue donde se vieron las chicas por última vez”, señaló Hortensia, madre de Mariana.



Todo el apoyo para poder encontrar a nuestras hijas, recordando que no son las únicas víctimas en este asunto, son 5 pequeños que están esperando a su madre, a sus madres”, manifestó Alfonso Oliva, padre de Pilar.

En el municipio de Ecatepec fue activada una doble alerta de género por feminicidio y desaparición de feminicidio y desaparición de mujeres

En el último año han desaparecido al menos 21 mujeres en ese municipio mexiquense.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url