DRAMA: Sandra, una niña otomí de 14 años desaparece; vecinos se unen ante apatía de autoridades


Como si no fuera suficiente la desesperación y la angustia de una madre por no encontrar a su hija, todavía tiene que enfrentarse con que en el Ministerio Público de Naucalpan le digan que tiene esperar 72 horas antes de empezar a buscarla, pese a que en el municipio existe la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres y por ello la búsqueda debe hacerse de forma inmediata.
Lo anterior fue a lo que se enfrentó la madre de Sandra Ortiz Ruiz, quien tiene 15 años y pertenece a la comunidad otomí de Santiago Tepatlaxco, y se encuentra desaparecida desde el 14 de febrero.

Ese día, cerca de las dos de la tarde salió de su domicilio, en esa comunidad, para encontrase con su novio, o eso fue lo que ella dijo a sus familiares.

“Dicen que la vieron el jueves en la tarde comprando tortillas, un helado y dos paletas; que estaba muy nerviosa, llorando y que un coche Tsuru, con vidrios oscuros la estaba esperando”, comentó Cristina Ruiz, madre de Sandra.
Llena de temor y con la preocupación por la ausencia de Sandra, y ante la falta de interés de las autoridades, su madre ha recorrido la comunidad en su búsqueda, preguntando a las personas, en negocios y comercios para ver si alguien sabe algo, incluso hasta guarda la esperanza de que se encuentre con su novio, “en tiempos como los que vivimos que se encuentre con él sería lo menos malo que podría pasarle”, aseguró.

La última vez que vieron a la adolescente fue frente a la iglesia de la comunidad, cuando abordaba un taxi. Desde entonces nada se sabe de ella.

Debido a que pasaron más de tres días y autoridades mexiquenses no activaban la Alerta de Búsqueda, los habitantes del pueblo de Santiago Tepetlaxco organizaron, a través de redes sociales, una brigada de búsqueda y rescate para localizar a Sandra.
Entre las acciones que tomaron, el fin de semana solicitaron a los taxis de la zona que suspendieran por un par de horas el servicio y se solicitó a todos los choferes su presencia en la delegación para obtener información del auto en el que se vio a la menor por última vez.

“Quiero que ella sepa que la amo, que la extraño y quiero que regrese”, agregó la madre de la menor, mientras sus vecinos con palos y pancartas han dejado de lado sus actividades por un rato para buscar a Sandra, aseguran que lo que hacen lo hacen hoy por ella y mañana esperan que no sea por alguien más.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Naucalpan, Mauricio Aguirre, aseguró a través de redes sociales que tomará nota y dará seguimiento al caso de Sandra.
Apenas ayer fue lanzada la Alerta Amber para localizala.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url