Incrementan robos violentos a locales dentro del #Metro



Un sujeto con arma punzocortante amenazó y robó a una empleada dentro de un local de donas en el metro, le pidieron todo el dinero –cerca de dos mil quinientos pesos– con toda impunidad eso te habla de la inseguridad que está reinando en el Sistema de Transporte Colectivo, denunció este medio día Daniel Medina, secretario de la Asociación de Permisionarios del Metro.
Alertó además de una ola de robos a locales y módulos comerciales dentro de la red del Metro capitalino. En lo que va del año, indicó se han registrado –al menos– 15 robos. Éstos han subido de nivel de violencia, antes eran saqueos mientras estaban cerrados, ahora se han presentado robos a mano armada en plena luz del día y cuando el tren está en servicio.
Expuso que el más reciente ocurrió en la estación Tacubaya. La empleada de un módulo de donas y bolitas de canela fue abordada por un sujeto quien la amenazó con una navaja. El módulo se ubica pasando los torniquetes de la estación, es decir, dentro de las instalaciones de la estación, señaló Medina.
Contó que, ante el hurto con lujo de violencia de este fin de semana, se interpuso la demanda correspondiente ante el Ministerio Público. De la misma manera, exige a las autoridades del Metro a reforzar la seguridad en los pasillos y vestíbulos, así como actualizar el sistema de video vigilancia con el que cuenta esta red del transporte público.
“Antes de esta administración no nos había pasado nunca una situación similar, está muy descuidado en materia de seguridad el metro, nos han abierto módulos, rompen candados, estamos amarrando los módulos con doble candado para que les cueste más trabajo. En la noche cerramos y al otro día aparece abierto y nadie sabe nada”, lamentó el secretario de la Asociación de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente