CORRUPCIÓN: ‘Desaparecen’ motocicleta de joven accidentado en un corralón



Oscar López Ortiz, vecino de este municipio, desde hace más de un año ha vivido un viacrucis al ir y venir del Ministerio Público y de las instalaciones que alberga la empresa Grúas Castillo, ya que le desaparecieron su motocicleta que fue trasladada al lugar luego de que sufriera un percance contra otro vehículo.
El pasado 14 de diciembre de 2017, Oscar sufrió un accidente al circular a bordo de su motocicleta Benelli 250 sobre la calle Rio Bravo, esquina con Rio Aguanaval, de la colonia El Salado, de este municipio, cuando un vehículo lo arrolló y dejó herido en el piso.
El conductor del vehículo y Oscar fueron trasladados al Ministerio Público, pero al no presentar ninguna lesión ni raspón, el caso se turnó a la oficialía conciliadora de palacio municipal donde quedaron en un acuerdo.
Desafortunadamente, el vehículo y la motocicleta de Oscar fueron trasladadas al corralón con razón social Coordinación y Maniobras Grúas Castillo, ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera federal México-Puebla.

Siete meses tardó el gobierno municipal en entregarle la hoja de liberación de su motocicleta, mismos que esta tuvo que estar en el corralón hasta que pudiera ser liberada, pero la sorpresa fue que cuando Oscar acudió con la hoja de liberación, los propietarios de las grúas le refirieron que esta ya no estaba en el lugar y presuntamente se había ido a chatarrización.

Oscar, molesto por lo que le habían dicho, se puso furioso ya que su motocicleta estaba casi nueva y no estaba en el depósito por lo que los propietarios del mismo le ofrecían pagarle su moto con otra o dos motonetas, lo que no aceptó.
Desesperado con esa situación, Oscar acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia por robo en contra de Grúas Castillo, pero la autoridad solo levantó un acta de hechos para solicitar la comparecencia de un representante de dicho establecimiento, pero son ya tres citatorios a los que no han asistido.

“Lo mejor que puede hacer es que llegues a un acuerdo con las grúas porque nosotros no podemos”, fue lo último que le dijeron al desesperado joven que hoy busca justicia.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url