ATENCIÓN: CAOS y ENFRENTAMIENTOS entre padres y directivos de escuelas





Caos, desorganización, temor y hasta enfrentamientos entre padres de familia y directivos de escuelas dejó el regreso a clases después del sismo en escuelas públicas y privadas del valle de México.

Muchas escuelas de municipios del estado de México mantuvieron la suspensión de clases, sobre todo porque no cuentan con un dictamen escrito de Protección Civil estatal o de la Secretaría de Educación de la entidad que descarte riesgos en los edificios.



En algunas escuelas privadas directivos presentaron dictámenes de riesgo realizados por despachos privados de arquitectos o ingenieros, pero algunos padres de familia exigieron documentos de autoridades estatales que avalen que no existe riesgo, por lo que las clases tampoco se reanudaron.

El gobierno del Estado de México informó anoche que solamente se reanudarían clases en mil 779 planteles de la entidad, los cuales cuentan con dictámenes de Protección Civil estatal e inspecciones técnicas del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (Imife).

A pesar de ello, en algunos planteles incluidos en la lista los padres de familia rechazaron dejar a sus hijos en las escuelas, hasta que otras instancias avalen que no hay peligro en caso de otro sismo.

En algunos planteles incluso padres de familia entraron a revisar las instalaciones y detectaron fisuras o grietas, por lo que tampoco permitieron el acceso a los menores.

Por lo general los padres de familia llevaron a sus hijos a la escuela, pero en muchos casos los menores regresaron a sus casas.



En Melchor Ocampo, en la escuela primaria Carmen Serdán, en la colonia Educación de la cabecera municipal, autoridades del plantel colocaron un letrero con la leyenda “No hay clases” y profesores estuvieron afuera para dar informes a los padres, ya que reanudarán las clases hasta contar con el citado dictamen de que no hay riesgo.

En Tlalnepantla, el Instituto Acatitlán, particular, contaba con dictamen de no afectación, pero los padres exigieron un documento oficial y no dejaron a sus hijos en el plantel; los padres incluso entraron a revisar las instalaciones.

En Santa Cecilia padres de familia incluso jalonearon a la directora de una escuela particular y no permitieron la reanudación de clases.

Hasta el momento se mantiene la confusión en torno a qué escuelas sí es posible regresar a clases y todavía falta el turno vespertino de muchas de ellas.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url